UNA RELIQUIA, UNA JOVEN, UN EXPERIMENTO MONSTRUOSO.


Qué pasaría si . . .


En un apartado lugar de la Catedral de Oviedo en España, el padre Miguel Alvarez se dirige a guardar la custodia de plata que contiene lo que es, posiblemente, la reliquia más sagrada de todo el cristianismo: el sudario con el que se cubrío el rostro de Cristo al momento de morir. A sus ochenta años, cada paso hacia la Cámara Santa es un sacrificio que sólo es recompensado con la paz que siente al estar junto al venerado pedazo de tela.

Por esa vez, se aparta unos momentos del ritual de guardar la custodia de plata inmediatamente tras la pesada puerta que la resguarda. En lugar de meterla en el armario, la deja a un lado mientra reza con fervor. De pronto, unas manos aprisionan su cabeza y lo hacen aspirar un trapo empapado de algo que lo lleva a perder conocimiento poco a poco. Sólo lo suficiente para que alcance a ver a alguien que lleva un bisturí en la mano. El religioso piensa en lo peor. Y lo peor sucede: las manos que portan el bisturí comienzan a manipular la sagrada tela. Un grito se ahoga en la garganta del padre Miguel Alvarez y ya nada puede hacer.

Siete años después de este suceso, Hannah Manning, una sencilla camarera de diecinueve años, tiene una revelación: un anuncio en un periódico solitica una madre de alquiler. El vacío en la vida de Hannah parece alejarse y cobra sentido ahora.

Cuando conoce al matrimonio formado por Jolene y Marshall Whitfield a través de la agencia intermediaria, se convence aun más de que ella debe ser la portadora del bebé que ansían los Whitfield. Pero las aparencias engañan. En lugar de encontrar la satisfacción que desea tanto, Hannah va a hacer un viaje aterrador.

"Foglia y Richards van develando poco a poco la trama que se entreteje en esta conjura. Para ello, logran conjuntar los avances cientificos que se han desarrollado en experiementación genética, con las implicaciones morales y religiosas que de ello se derivan. Gran parte de lo que ellos plantean ya se puede llevar a cabo en esta época, mientras que algunas otras cosas se podrán hacer realidad en un futuro cercano.

'El Sudario' es una narración que mantiene en vilo al lector incluso cuando da vuelta a la última página, porque si bien algunas preguntas se contestan a lo largo de la novela, otras más continuarán en la mente de quien se acerque a esta inquietante obra." - LA REFORMA (MEXICO)


© 2010 Leonard Foglia & David Richards. All Rights Reserved.

 

 

 

 

 

111